Hoy los Bomberos Voluntarios de Adeje queremos mencionar la incorporación de un nuevo grupo de aspirantes. La promoción del 2021 comenzó el lunes 3 de este mes su periodo formativo, que tendrá una duración aproximada de un año.

Una vez cumplimentada la formación básica, podrán ser incorporados a las guardias junto a sus compañeros de dotación. La aventura de un bombero comienza cuando toman la decisión de apuntarse a la correspondiente promoción. Aprenderán, a lo largo de un proceso de crecimiento personal y profesional, todo tipo de conocimientos para que puedan ser capaces -en un futuro- de llevar a cabo las labores que la profesión requiere. Así, conocerán técnicas de tendidos de agua y aspiración, excarcelación de vehículos, manejo de los equipos ERA y manejo de cuerdas, y otras habilidades necesarias.

Aspirantes promoción 2020 el día de su Bautizo como Bomberos

Les mostraremos el camino hacia los valores de equipo, el entendimiento de los valores por la comunidad y sabrán de la historia de la institución, para comprender los motivos que inspiran a los Bomberos Voluntarios de Adeje.  Durante el periodo de formación se les hará una evaluación continua, por otro lado, de sus dotes de compañerismo, así como de su predisposición e implicación en las diferentes tareas.

Al final del trayecto, tendrá lugar el gran día, cuando será oficial su nombramiento como bomberos. Así tuvo lugar el pasado 27 de abril, con los aspirantes de la promoción del 2020, el tradicional bautizo, que se realizó en el Parque con las mangueras. Con este inolvidable acto entran, definitivamente, a formar parte de la familia del parque de Bomberos Voluntarios de Adeje, ante la presencia de compañeros, jefes de dotación y futuros aspirantes a bomberos.