Como cada 8 de marzo los Bomberos Voluntarios de Adeje hemos celebrado el día nuestro patrón San Juan de Dios. Este año, con las restricciones de seguridad derivadas de la pandemia, hemos realizado un acto más pequeño con los cuerpos de bomberos y sus familiares más cercanos, además de una homilía en honor a este santo, respetando los protocolos de seguridad. En pleno acto se homenajeó a los antiguos cuerpos fallecidos con un minuto de silencio y oración. El párroco del municipio Don Honorio Campos Gutiérrez, fue el que ofició la misa del patrón como cada año, velando por la protección de todos los bomberos. 

San Juan de Dios es una figura muy importante para nosotros que ejerció como enfermero en el siglo XV, desarrollando métodos de atención hospitalaria de los niños y velando por su cuidado. Además, es conocido por salvar la vida de los enfermos de un hospital en llamas, sufriendo diversas quemaduras. Este enfermero fue fundador de la Orden Hospitalaria a la que pusieron su nombre

En los 35 años que llevamos ejerciendo nuestra labor, hemos celebrado este día con pasión y unión con el resto de asociaciones como las de Guía de Isora, Santiago del Teide, Güimar o Valle Gran Rey. Nos hubiera hecho especial ilusión reunir a muchas personas más este año, pero pese a las circunstancias hemos afrontado este 8 de marzo con la misma ilusión de todos los años. 


Deja un comentario