En el transcurso de la junta ordinaria anual de la asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje, celebrada el pasado mes en las instalaciones de Fañabe – Adeje, fue reelegido por unanimidad, Carlos Barrera Gómez, como jefe de parque para los próximos cuatro años.

Carlos Barrera ingresó en el cuerpo de bomberos en el año 1994 y ascendió a jefe de dotación en el 2004. Además, ostentó la presidencia de la asociación desde el año 2008 al 2011, cuando pasó a dirigir la parte operativas de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

En su trayectoria ha apostado por la formación de los bomberos, una formación de alta calidad, además ha modernizado y adquirido material de última generación como cizallas, separadores y pinzas más ligeras y más manejables para la excarcelación en accidente de tráficos.

El modelo de Bomberos Voluntarios de Adeje se puede definir, por sus instalaciones, formación de sus miembros y su equipación, como “Bomberos profesionales, que prestan sus servicios en un parque voluntario”. En la actualidad lo componen 34 hombres y mujeres, más 14 aspirantes de la promoción 2020, que se encuentran realizando la formación básica