En el trascurso del acto se impusieron medallas de honor con distintivo de bronce a Salvador Reyes, ex oficial jefe del consocio Insular de Tenerife y Randy Mendiguchía, responsable de protocolo de los bomberos voluntarios de Adeje.

En el día de ayer (viernes) la asociación de Bomberos Voluntario conmemoró, en un acto institucional llevado a cabo en sus instalaciones, sus treinta y cinco años de existencia. En 1984 un grupo de hoteleros se reunieron bajo la denominada “Agrupación Turística de Playa de Las Américas” (A.T.P.A), esta organización fue quien vio la necesidad de un cuerpo de bomberos en la zona y fue el propulsor de este modelo de voluntarios que se venia desarrollando por toda Europa.

El acto comenzó con un pase de revista a los bomberos por parte del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, acompañado por el jefe de parque, Carlos Barrera, con la presencia del presidente del consorcio de bomberos de Tenerife, Rubén David Fernández, los concejales de la localidad, Mercedes Vargas Delgado y Adolfo Alonso, familiares y amigos. Seguidamente se realizó una ofrenda florar ante el monumento de los bomberos fallecidos, que termino por un minuto de silencio.

El acto continuó con la entrega de insignias de edad a los bomberos que cumplían años de servicios, tomando la palabra el presidente de la asociación, César Álvarez, que agradeció a todos los presentes su colaboración e implicación para con los bomberos, tras lo cual intervino el alcalde de la localidad que en su discurso anuncio que llevaría a pleno la propuesta de nombrar a Carlos Paulsen, primer jefe de parque, como hijo adoptivo del municipio.

Llegados a este punto se procedió a imponer las medallas de honor, aprobadas por la junta general ordinaria celebrada el día veintidós de abril de dos mil veintiuno, que adoptó por unanimidad, según su reglamento de honores y distinciones, otorgar la medalla de honor con distintivo de Bronce a Salvador Reyes y Randy Mendiguchía.

Salvador Reyes, por su constante compromiso personal y profesional para con los Bomberos Voluntarios de Adeje. Además de su implicación y defensa del modelo de Bomberos Voluntarios en la sociedad española desde su acceso al cargo de Oficial Jefe del Consorcio de Bomberos el 17 de junio de 2003.

Randy Mendiguchía, destaca su profesionalidad y dedicación al protocolo, que ha sido un verdadero baluarte para la asociación en la organización de sus actividades, mostrando a los Bomberos Voluntarios de Adeje su buen hacer por todo el mundo, ya que ha sido, con la organización de sus actos, embajador en países como Alemania, Finlandia o Chile.

Tras la entrega de los honores el mantenedor del acto, Nacho Palacio, despidió el acontecimiento invitando, en nombre de todos los bomberos, a compartir un coctel bajo todas las medidas de protección COVID.