Muchas veces, cuando decimos que pertenecemos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje, nos preguntan sobre los accidentes que presenciamos, los vehículos e incluso sobre el material. Por ello queremos compartir con vosotros un poco más sobre el material que utilizamos y qué mejor forma de mostrarlo que con la nueva adquisición de material.

Para poder realizar mejor las labores de rescate hemos conseguido adquirir:

1. – Cojines de elevación W3 y W10:

– 1 Cojín tipo Airbarg de 2.7 Toneladas

– 1 Cojín tipo Airbag de 10.1 tonelada

– Botones anti resbalamiento de cargas

– Refuerzo de aramida ligero y resistente a la corrosión

– Marcas reflectantes

– Bordes de protección reforzada en goma

Este tipo de cojines sirven para la elevación y desplazamiento de cargas muy pesadas, es decir, servirían, por ejemplo, para liberar a personas aprisionadas o para el salvamento en camiones, autobuses, trenes…

1. Cojín de elevación plano W-FB 7/17:

– 2 Cojines tipo Flat Bag 21.1 Tonelada

– Superficie plana

– Bordes protectores cónicos y reforzados

Estos cojines tienen las mismas funciones que los anteriores, la diferencia es que este modelo al tener mayor base y ser plana en todo momento puede abarcar mayor área para la elevación.

1. 1 Mano-Reductor de presión 200/300 bar

Estos mano-reductores suelen constar de:

1– Vástagos y turcas de acoplamiento. (Zona que une la botella o la manguera de llenado a la entrada de aire)

2– Racor de salida. (Conexión al equipo que usa el aire)

3-Volante o palomita (llave de paso que regula la presión)

4-Valvula de seguridad. (Libera aire en caso de sobrepresión)

5-Manómetro de alta presión. (Manómetro donde se indica la presión de la botella)

6– Manómetro/Rotámetro de baja presión (Manómetro que indica la presión de salida)

1. 1 Consola de control doble con carcasa de metal

La consola de control doble tiene la función de controlar la velocidad de llenado y vaciado de los cojines.

1. 2 Manguera de llenado 10m, una en rojo y otra en azul

Es el conector entre la consola de control y llenado y los cojines. Se utilizan dos mangueras de distintos colores para que, en momento de prácticas u operación reales, -en los que se trabajan con mucha tensión- se pueda responder de una manera más sencilla y visual, a las indicaciones de subida o bajada de presión del cojín correspondiente.

1. RIT too E-force 2

Es un equipo de rescate hidráulico que fue diseñada para hacer entradas rápidas para fuerzas especiales. Es una herramienta muy versátil que los bomberos podemos utilizar para abrir puertas de viviendas en caso de emergencias hasta abrir capós de vehículos y cortar ciertos materiales. Es de fácil manejo por su reducido peso.