Desde la tarde del viernes 30 de julio hasta el domingo 01 de agosto nuestros aspirantes de la promoción 2021 tuvieron un fin de semana intensivo con Fernando Naranjo, jefe de guardia de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria e instructor especializado en incendio de interiores.

Los aspirantes tuvieron oportunidad de sentir el calor de nuestro contenedor de Flashover, bajo la atenta mirada de Fernando y algunos compañeros veteranos, y así poder experimentar un poco la realidad de un bombero.

El viernes por la tarde, comenzaron con la teoría del fuego, incendio de interiores y técnicas de búsqueda y rescate en incendio de vivienda. El sábado por la mañana, practicaron búsqueda y rescate en nuestra casa del fuego, situada al lado del parque, para por la tarde entrar al contenedor de Flashover y poder observar como se origina y comporta el fuego en un espacio cerrado. En la última jornada, el domingo, se impartió la formación especializada en la extinción y enfriamiento de incendio en vivienda, también en nuestro contenedor de Flashover.

Contenedor de Flashover – Parque de Bomberos Voluntarios de Adeje

Fue un fin de semana muy intenso y productivo para nuestros aspirantes que lo han aprovechado al máximo.